Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Social - Perros Peligrosos



EN LA FERIA 16 DE JULIO SE VENDEN PERROS ROBADOS, DE RAZAS PELIGROSAS


La venta de perros robados y de razas peligrosas, rottweiler, doberman, pitbull, boxer y terrier, están incrementándose en el mercado y además siguen siendo ofertados en la Feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto.






Este 31 de mayo, a las 6 de mañana comerciantes ambulantes vendían perros que no contaban con el control de sanidad que realiza Zoonosis. Además, algunas personas se hicieron pasar como compradores para averiguar si sus posibles dueños tenían conocimiento sobre sus mascotas.



En la Feria se ofertaban todo tipo de perros de distintas razas, pero los que tenían mayor incremento económico eran los rottweiler, doberman, pitbull, boxer y terrier quienes no contaban con su tarjeta de control en Zoonosis además se pudo observar que los comerciantes ofrecen los canes a no más de las 9:30 de la mañana, ya que los mismos tienen conocimiento de los posibles controles que realizan otras unidades.



Por otro lado, se comprobó que los propios comerciantes intentaban calcular la edad de sus perros en oferta. Ya que los mismos dudaban  del estado en el que se encontraban sus mascotas. Por lo mismo, se pudo constatar que, los precios varían por la edad de las mascotas y por la urgencia de su venta. En algunos casos se observó que el comerciante aceptará cualquier regateo con tal de vender al animal. “ofertame, te voy a rebajar”, dijo un vendedor de un pitbull.



Una hembrita de raza doberman sufría de catarata en sus ojos y ofrecían por ella 350 bolivianos. Otro can adulto de raza pitbull, en mejores condiciones, se ofrecía en 500 bolivianos. Por otro lado, los cachorros eran más caros. Se vendía una pareja de boxer de dos meses a 650 bolivianos cada uno.


En el centro de salud de la Ceja de El Alto se pueden realizar los respectivos trámites de registro. Es obligatorio para todo propietario de perros de 12 razas consideradas peligrosas que obtengan un certificado de buena conducta del dueño, como también un certificado médico-psicológico, revisado por Senasag y Zoonosis, el mismo que tiene un costo de 500 bolivianos, monto que garantiza el buen comportamiento de la mascota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario