Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Opinión - Belleza en Venta



LA BELLEZA EN VENTA

Por: Diego Garcia


Los concursos de “Belleza”, y pongo belleza entre comillas pues el concepto del mismo es totalmente subjetivo. Lo que puede ser bello para mi, puede que no sea igualmente considerado por usted amable lector, pero el mercantilismo reinante en la gran globalización, se ha atrevido crear cánones (parámetros) de belleza, despojándonos de la virtud de apreciar una belleza natural, y somos obligados a consumir una artificial, que solo se consigue con cosméticos y productos que les da crédito bancario a aquellas empresas que se dedican a su comercio.

CRITICAS

 Las críticas hacia los concursos de belleza radican principalmente, en el hecho de que estos refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas por su apariencia física, lo cual crea una gran presión en las mujeres para que estas lleguen al punto de la desesperación con tal de verse “Hermosas”.
Esta paranoia colectiva que sufren las mujeres se evidencia en la gran  inversión de dinero que hacen en Ropa, contenticos, productos para el cabello, cirugías, pero esta vendría a ser  la cara más  “Bella” de esta realidad, pues a esta se adiciona la obsesión por verse delgadas al punto de quedar esqueléticas, y de ahí las patologías psicológicas como la bulimia y la mortal anorexia.
Argumentos que validan la oposición a este estilo de vida artificial y nada saludable, que tiene poca conciencia de lo que realmente causa en la sociedad.

ESQUELETOS VIVIENTES

Los certámenes de belleza fueron evolucionando, haciendo su despliegue cada vez más imponente, pero a la par también  se fue reajustando los cánones de belleza, donde  lindas señoritas delgadas con las medidas de 60 – 90 – 60, volvían locos a los varones, y a las mujeres que envidiaban el no poder alcanzar tan superficial meta, ahora el estado de las modelos no son para nada envidiables, y ni un poco atractivos.
El afamado diseñador Armani, en un último desfile ha vuelto a estar en boca de todos, pero no por sus diseños, ni la tela y los colores que utilizo, si no por subir a la pasarela a modelos que causaron más rechazo que atracción, pues estas estaban al punto de ser “Esqueletos Vivientes” por lo delgado de su complexión.
Ese será el nuevo grito de la moda, cuanto más las personas tendrán que soportar de no entrar a canon de la belleza creada para el beneficio de unos cuantos,  hasta cuanto se pondrá la salud en riesgo con tal de ganar unos pesos, solo queda analizar y sacar nuestras propias conclusiones ¿vale la pena?

No hay comentarios:

Publicar un comentario