Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Social - Senkata Olvidada.


LA ZONA “SENKATA ES OLVIDADA POR LA ALCALDÍA DE EL ALTO”

POR: LOURDES PLATA

Don Gregorio Apaza dirigente de la zona 4 de julio del distrito 8 de la ciudad de El Alto, nos informo que la zona de Senkata está olvidada por la alcaldía alteña, además nos dijo que el ex alcalde Edgar Patana se comprometió a entregar varias obras, que hasta el momento no se cumplieron.

En la celebración del decimo aniversario de la zona, el Señor Sebastián Mallku, presento un proyecto para que la zona cuente con alumbrado público, alcantarillado, agua potable, una parada de minibús, en este acto el entonces alcalde Edgar Patana acepto y se comprometió con el cumplimiento de este proyecto.

hasta ahora, no tenemos alumbrado público, por las noches es muy peligroso caminar ya que solo hay una carretera troncal (Carretera a Oruro), e incluso una  tarde encontramos un cadáver de una señorita de 22 años de edad, ya que por las noches los taxis se paran por los lugares oscuros y no sabemos cómo identificar a esas personas que se dedican a robar y matar a personas que salen de su trabajo” indico el dirigente Gregorio Apaza.

Dña. Felipa Mamani vecina de la zona 4 de julio nos cuenta que otros de los problemas en esta zona es que no cuentan con agua potable, ni alcantarillado, “falta agua potable los niños se enferman porque a veces el agua viene sucia, y por necesidad la consumimos, solo contamos con una pileta pública. Por eso nosotros pedimos que la alcaldesa Soledad Chapetón, cumpla los proyectos que no hizo el ex – alcalde  Edgar patana” dijo la vecina Felipa Mamani.

Además a estos problemas se le suma la inseguridad ciudadana y presencia de delincuentes que hacen la vida imposible a los vecinos de la zona Senkata, “en estos momentos nos encontramos muy preocupados porque no tenemos seguridad ciudadana, pensamos que en cualquier momento nos pueda ocurrir cualquier cosa o tal vez perder a nuestros hijos, ya que esta zona se encuentra en alerta roja e incluso los vecinos hacen guardia por las noches para que no pase nada a las demás personas.” Informo Gregorio Apaza.


Don. Gregorio pide a la alcaldía de El Alto pueda dar cumplimiento a lo que prometió en pasadas gestiones, pues es importante para una mejor calidad de vida en esta zona alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario