Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Crónica - Maltrato a la Mujer.


¡SI! QUIERO CASARME CONTIGO

Ojos llorosos, y ematonas en el rostro y el cuerpo, con dos hijos a una la llevaba en la espalda y el otro en sus brazos, Angélica de 24 años sentía que su vida se estaba derrumbando lentamente a un precipicio golpes y su borrachera y los golpes de Pedro su esposo.

Llego ebrio Pedro, la agredió como si fuera una muñeca de trapo, Pedro agarro a su bebe bruscamente de tan solo 7 meses, dijo que la mataría porque no era su hijo, “¡si quieres pégame o mátame  a mí, pero a mi hijo no le hagas nada!” llorando le suplico Angélica.

Aun está asustada porque lo había denunciado por primera vez, y con el temor de no querer volver a su casa, porque piensa que nuevamente será golpeada, sus padres y hermanos viven en Sucre, y es por eso que el aprovecha para maltratarla porque no tiene a nadie quien la defienda.

Como este caso, así mismo la defensoría de la mujer por semana aproximadamente recibe 36 casos por violencia familiar. De enero hasta mayo de la presente gestión tienen 2001 casos atendidos. Relato el Sub Oficial Mayor Trifon Aliaga.

Factores entre la pareja la diferencia entre lo económico, el hombre tiende a ejercer un cierto machismo hacia la mujer,  y quiere tener el control de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario