Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Opinión - UPEA sin canchas.



EN LA U.P.E.A. LOS ESTUDIANTES SE 

QUEDAN SIN CANCHAS Y SIN 

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

POR: DIEGO ARMANDO APAZA.

Las universidades en toda Bolivia y el mundo, son institutos de enseñanza superior (aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber), que están contribuidas por varias facultades y que conocer los grados académicos correspondientes.

Una característica muy particular de todas las universidades es: que el 80% de su población son los jóvenes, que tienen mucha energía, y que a menudo se reúnen en lugares donde pueden interactúan entre ellos.

La creación de chanchas o espacios deportivos en colegios, escuelas y universidades es muy importante ya que el deporte es muy primordial para la sana formación de los estudiantes.

Después de 15 años de su creación, la Universidad Pública de El Alto, solo contaba con 3 canchas de futsal de voleibol y básquet bol. En estas canchas todas las carreras organizaban campeonatos internos en el trascurso de las gestiones, y principalmente en su semana aniversario, pues estas eran las únicas canchas que existían en todos sus instalaciones.

En una maqueta que se encuentra en la puerta del área de infraestructura, se puede apreciar que en toda la infraestructura de la universidad, no existe un espacio deportivo, por esta interrogante nos apersonamos con el responsable de infraestructura, para preguntar si se tiene algún plan para reponer las canchas donde ahora se están construyendo los edificios del área económica.

Por estas construcciones la universidad se está quedando sin activadas deportivas por esta gestión,

La interrogante es: ¿dónde se construirán espacios deportivos en la universidad? ¿Cuándo los jóvenes deportistas de la universidad podrán contar con un espacio deportivo adecuado?

Este es un llamado a las autoridades, porque en cuerpo sano hay mente sana, no dejen sin espacios deportivos a la Universidad Pública de El Alto.

Diego Armando Apaza Quispe: estudiante de la carrera de comunicación Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario