Powered By Blogger

jueves, 4 de junio de 2015

Política - Caso Belaunde



¿POR QUE ES TAN IMPORTANTE PARA EL PERÚ?


DETENCIÓN E HISTORIA DEL EMPRESARIO CARLOS BELAUNDE


POR: RODRIGO MELENDEZ

El Gobierno nacional detuvo el dia jueves a las 16:30 horas al empresario peruano, Martín Belaunde, ex asesor del presidente Ollanta Humala, en el departamento de Beni (noreste) durante un operativo policial planificado.

Belaunde estaba prófugo desde el año pasado; en su contra pesaba una orden de detención preventiva por estar implicado en la red de corrupción más grande en el Perú y aún investigan a más de 20 personas también prófugas de la justicia en dicho país.

El entro a Bolivia por la localidad de Desaguadero el 1 de diciembre de 2014 y estuvo en la ciudad de La Paz en encierro domiciliario hasta que planearía su huida.

De acuerdo con la Policía, Belaunde escapó de su casa en horas de la madrugada del domingo 24 de mayo, sin embargo 4 días después Belaunde Fue capturado gracias a la información de varias personas que lo vieron comiendo en un mercado de Beni. Se encontraba en perfectas condiciones pese a que alegó a las autoridades que unos desconocidos lo habían secuestrado. 

Este caso trajo muchos dolores de cabeza para ambos países, tanto así que cuando se conoció la noticia de su fuga, el ministro del Gobierno, Hugo Moldiz renunció y minutos después le siguió el comandante general de la Policía Nacional, Luis Cerruto.  En Perú, Humala, ofreció una recompensa de 200 mil dólares a la persona que colaborase con la captura del empresario. El empresario fue entregado en la mañana del día viernes 29 de mayo a las 6:35 hrs por el gobierno de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario